Abraham Onofre / Chietla, Pue.
La noche del domingo primero de enero, se registró una balacera en el jaripeo que se realizó en la plazuela de la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, donde tres sujetos resultaron lesionados, dos de ellos fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la comunidad y ahí llegaron sujetos desconocidos para rematarlos a balazos.
Testigos visuales aseguraron que alrededor de las 20:00 horas, las víctimas Faustino González Arias de 28 años y Alejandro González Jiménez, de 43, con domicilio en la comunidad de Atencingo, se encontraban en el jaripeo que se celebra cada año en la colonia La Paz.
Cuando estaban ahí fueron interceptados por un sujeto quien disparó en repetidas ocasiones a quemarropa, a la altura del pecho y abdomen de los dos hombres.
Amigos de las víctimas al escuchar las detonaciones se acercaron al lugar y se percataron de lo sucedido, por lo que trasladaron los dos a la clínica ubicada en la entrada de la comunidad de Atencingo, donde segundos después de ser ingresados para que recibieran atención médica, el agresor llegó al lugar para rematarlos a balazos.
De manera extraoficial se mencionó que fueron tres los lesionados, pero uno de ellos fue llevado por sus familiares a un lugar desconocido.
Posteriormente a la clínica arribaron elementos de la policía municipal quien acordonó el área, así como agentes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las primeras investigaciones que den con el responsable del crimen.
Por otra parte, los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros para realizarles la necropsia correspondiente.
Las víctimas fueron reconocidas por Miguel González Martínez, de 59 años, padre de Faustino González Arias; mientras que la señora Carmina Jiménez Vargas, de 41 años, reconoció el cuerpo de Alejandro González Jiménez, quien era su esposo.
Las primeras investigaciones arrojan que los hoy occisos murieron a causa de una hemorragia masiva debido a los impactos de bala en el pecho y el abdomen que recibieron.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con él o los presuntos responsables del homicidio de Faustino González Arias y Alejandro González Jiménez.