Mafer Muval / Puebla
La Agencia Municipal contra el acoso sexual ha tenido en total 10 casos de este delito, de los cuales 8 son de servidoras públicas que se encuentran dentro del ayuntamiento de la capital poblana, misma que hicieron su denuncia desde el año pasado y hoy ya se encuentran en seguimiento.
Según la titular de la Secretaría Para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, estos casos se hicieron conocidos en el 2022 con su respectiva denuncia para dar una pronta solución y las mujeres afectadas tengan por fin justicia contra sus presuntos acosadores. Comunicado que dio a conocer en la entrevista de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres.
Detalló que dichas denuncias fueron compartidas a un comité para su profunda investigación y resolución correspondiente, así mismo la secretaria de Igualdad Sustantiva comunicó que, las denuncias de acoso laboral en el Ayuntamiento, dos corresponden a la sociedad civil y el resto fueron realizadas por las trabajadoras de dicho cuerpo administrativo.
Tras el cauce de estos casos, cada una de las victimas ya reciben apoyo psicológico, asesoría jurídica y orientación. Por último, Romero Alcalá mencionó que por el momento no se pueden dar los nombres de las dependencias donde suscitaron los acosos laborales, ya que por el momento se realizan las indagatorias pertinentes.