Redacción / Tamaulipas.
El Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en Reynosa, Tamaulipas, destruyó una red de vigilancia, propiedad de Grupos delictivos de más de 100 cámaras.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la policía estatal descubrió y desmanteló la red de video ilegal operada por un grupo del crimen organizado en un pueblo fronterizo.
Según se informa, más de 100 cámaras remotas se conectaron ilegalmente, robando señales de Wi-Fi en el hogar o la empresa de lugares vecinos; el dispositivo se coloca en teléfonos y postes, sus señales se transmiten a través de Internet.
Las investigaciones continúan para determinar de dónde se obtuvieron todas las imágenes, según un comunicado de la Agencia de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.
«Los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas», dijeron las autoridades.
La SSP especifica que más de 100 cámaras están a disposición de los organismos ministeriales para monitorear el proceso y así retener a los responsables.
La agencia estatal insta al público a denunciar cualquier sospechoso por uso ilegal o robo de señal en sus redes inalámbricas o por la presencia de cámaras que podrían usarse para delinquir.
«La Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo de Operaciones Especiales continuarán llevando a cabo estos operativos con el compromiso irrenunciable de cuidar y proteger a las familias tamaulipecas», concluyó el comunicado.