El hallazgo de otro cadáver mutilado y torturado fue realizado la mañana de este domingo 18 de julio en un campo denominado como Tabla de Cosmes, junto al paraje “Carril Ancho”, ubicado en Escape de Lagunillas en el municipio de Chietla.
De acuerdo a testigos, el hombre fue torturado y le cortaron algunos dedos de ambas manos y finalmente asesinado; además, tenía entre 25 y 30 años, vestía pantalón de mezclilla gris, tenis Nike color negro y rojo, playera blanca y tiene diversos tatuajes en ambos brazos.
El hallazgo fue realizado por campesinos, quienes dieron aviso a las autoridades competentes, por lo que al lugar tuvieron que arribar elementos de la policía municipal como primeros respondientes.
Hallan embolsado en Chinantla
Cabe recordar que la mañana del martes 13 de julio se realizó el hallazgo de otro cadáver a un costado de la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio a la altura del municipio de Chinantla; ahí fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de una bolsa de plástico de color negro
Fueron policías municipales quienes a la altura de la comunidad Tehuixtla en el kilómetro 122+500 encontraron el cuerpo luego de una llamada anónima; reportes indican que el hombre posiblemente habría muerto por asfixia, además, tenía las piernas y brazos atados al cuello, de tal manera que el cuerpo cabía en una bolsa de basura.
El hombre se encontraba desnudo, era de complexión media, moreno, de cabello corto tipo mohicano, cejas semipobladas, tenía alrededor de 30 y 35 años de edad y visibles huellas de tortura como golpes en diversas partes del cuerpo. El sujeto quedó registrado en calidad de desconocido.
Hallan cadáver desmembrado y embolsado en Tepeojuma
Además, la mañana de este jueves 15 de julio, fue localizado un segundo cadáver de un hombre desmembrado y embolsado sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del paraje “La Mora”, cerca de la caja de agua del municipio de Tepeojuma.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el hallazgo ocurrió la mañana de este jueves 15 de julio, cuando un campesino que transitaba por el lugar, se encontró entre los pastizales una pierna de un cuerpo humano a un costado de la carretera.
Luego de dar aviso a los números de emergencia, elementos de las policías Municipal, Estatal, Ministerial, Guardia Nacional y peritos del Semefo, acudieron para realizar las diligencias correspondientes
La pierna se encontraba a simple vista a orilla de carretera, el resto de miembros estaban en bolsas negras: en una bolsa estaba la otra pierna, en otra bolsa estaban los brazos, en otra bolsa estaba la cabeza, pero con las orejas cortadas.
Además, tenía cortaduras en parte frontal, el tórax no fue encontrado por ninguna parte y los cortes habrían sido realizados con un machete; se sabe que el hallazgo quedó registrado en calidad de desconocido, ya que las extremidades podían pertenecer a diferentes personas.