En el municipio de Huauchinango, fueron localizadas más de 650 plantas con las características físicas de la marihuana, las cuales tenían una altura de aproximadamente 40 centímetros de altura, por lo que personal de la SEDENA realizó la quema para destruir este plantío de marihuana.
Estas plantas fueron ubicadas en un terreno de aproximadamente 30 por 70 metros en la comunidad de Cuauxinca perteneciente al municipio de Huauchinango, donde por medio de una denuncia anónima se informó a los elementos de la policía municipal de un posible plantío de marihuana en esta localidad.
Ante esta situación, se realizó un operativo coordinado con la Policía municipal de Huauchinango, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes, al llegar al lugar, ingresaron al predio y ubicaron a simple vista las plantas de color verde con las características físicas de la marihuana.
Fueron las mismas corporaciones quienes realizaron el corte delas plantas, para luego incinerarlas, además de integrar la denuncia correspondiente en el ministerio público federal ya que vecinos del lugar, mencionaron que a la vivienda llegaban hombres sospechosos en una camioneta, pero se desconocen sus generales.
En este operativo no hubo personas aseguradas, aunque es probable que existan más plantíos de marihuana en esta región de la Sierra Norte de Puebla, a falta de patrullajes de las diferentes corporaciones de seguridad, de los tres ámbitos de gobierno.