Abraham Onofre / Tlapanalá, Pue.
Durante el fin de semana, Tlapanalá ha estado en el ojo del huracán, pues al hallazgo de un hombre calcinado se sumó el descubrimiento de los restos óseos de una persona, la cual aún permanece en calidad de desconocido; hallazgos que se dan medio de la desaparición de dos personas en dicho municipio.
El hallazgo ocurrió el pasado 12 de noviembre, ronderos se encontraban realizando la búsqueda de dos personas desaparecidas, cuando llegaron al paraje conocido como “Barranca Seca”, en el rancho de Aztla, se percataron de la presencia de unas bolsas negras que les parecieron muy sospechosas.
Cuando se acercaron a revisar las envolturas se percataron que se trataban de los restos óseos de lo que al parecer era una persona, por ello de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes de inmediato arribaron al lugar de los hechos y confirmaron que si se trataba de restos humanos.
Por ello, elementos policiacos realizaron el acordonamiento necesario, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense realizó las diligencias del levantamiento de los restos.
De acuerdo con los reportes, en dichas bolsas se encontraron un cráneo, costillas, parte de una pierna y una mano, además las autoridades encontraron orificios de en el cráneo, de lo que presumen podrían ser disparos de arma de fuego, lo que sospechan podría ser la causa de muerte; no obstante, las autoridades ya investigan los hechos, para identificar a la persona, así como encontrar a quien o quienes le quitaron la vida.