Abraham Onofre / Huaquechula, Pue.
Un hombre de la tercera edad fue hallado sin vida luego de que se reportara como desaparecido desde el pasado 15 de junio, su cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición en un cerro.
El hallazgo se realizó el pasado miércoles 23 de junio, cuando unas personas se encontraban cuidando a sus animales en un cerro perteneciente a San Diego el Organal del municipio de Huaquechula.
De pronto empezaron a percibir un olor fétido que provenía de un lugar en el cerro, por lo empezaron a rastrear de dónde venía y fue ahí cuando hallaron el cuerpo de un hombre de la tercera edad en avanzado estado de descomposición.
Ante esto llamaron a las autoridades, quienes arribaron al lugar para iniciar con el acordonamiento de la zona y las investigaciones necesarias.
El estado del cuerpo impedía a las autoridades realizar una identificación inmediata, sin embargo, por la ropa que vestía el occiso pudieron determinar que se trataba de Bartolomé Álvarez, quien fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el 15 de junio.
Él vestía pantalón gris, camisa negra y suéter beige, por lo que de inmediato le dieron aviso a su familia; fue su hija quien confirmó la identidad del occiso de 66 años.
Personal del Servicio Médico Forense realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de Atlixco donde se le practicaría la necropsia de Ley.
Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, no se ha determinado la causa del fallecimiento, desconociéndose si se trataría de algún homicidio o si fue por causas naturales, pues el hombre sufría de Alzheimer y pudo haber olvidado como regresar a su hogar, y pasaron 8 días sin saber de su paradero.
Por ello, serán las autoridades quienes esclarezcan los hechos y confirmen la causa del faallecimiento.
Cabe destacar que don Bartolomé desapareció el pasado 15 de junio cuando salió de su domicilio en Tlapanalá; a partir de ahí, su familia empezó a buscarlo, pues debido a su enfermedad temían que ya no sabría cómo regresar a su casa.