Abraham Onofre / Tulcingo de Valle, Pue.
La violencia azotó al municipio de Tulcingo de Valle. La madrugada de este lunes, hallaron dos bolsas, presuntamente con el cuerpo del comandante de los dos turnos de la Policía Municipal, Maurilio N., en un parque; momento en el que se publicó un video en su cuenta de Facebook, confesando el asesinado de cuatro personas.
Fue la madrugada de este lunes, cuando los habitantes hallaron en un parque de la cabecera municipal, dos bolsas negras con un cartel que decía, que le dejaban al culpable del asesinato de las cuatro personas, ocurrido el pasado 15 de noviembre de 2022, originarias de Tulcingo de Valle.
Tras el hallazgo, dieron aviso a los elementos de la Policía Estatal y Agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes están efectuando el levantamiento del cuerpo, e iniciarán con la carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.
Cabe hacer mención, que se presume que el cuerpo podría tratarse del comandante de los dos turnos de la Policía Municipal, Maurilio N., debido a que aproximadamente a las 6:15 de la mañana, se publicó un video en la cuenta de Maurilio N., confesando cómo ocurrió el asesinato de las cuatro personas, Gonzalo N., Clara., Pedro N. y Fabiola N.
En el video se observa a Maurilio hincado y con las manos atadas, en donde aseguró que ordenó al subcomandante de la Policía Municipal de Tulcingo, ir en auxilio de la oficial Jaqueline N., ya que estaba involucrado en un pleito en el barrio de San José.
Maurilio cuenta que los policías acudieron al lugar, detuvieron a los cuatro involucrados, Gonzalo N., Clara., Pedro N. y Fabiola N. y fueron presentados ante él, en el punto conocido como ‘El Coco’ ubicado atrás de la capilla de Santa Cruz, en el municipio de Tulcingo de Valle.
En el video que dura 2 minutos con 41 segundos, Maurilio confiesa ser el autor intelectual y material de los asesinatos, y ordenar que dejaran los cuerpos de las cuatro personas en la carretera Tulcingo-Tlapa, a la altura de la comunidad de Jilotepec, en el estado de Guerrero.
Tras los hechos ocurridos la mañana de este lunes, no ha habido ningún pronunciamiento del Ayuntamiento de Tulcingo de Valle, sin embargo, el pasado domingo, se publicó un video del presidente municipal Edgar José García Ramírez, dando a conocer que cooperaría con las autoridades para las investigaciones y que los policías involucrados en el hecho habían sido separados de sus cargos hasta que se esclareciera lo sucedido.
En estos hechos también se ven involucrados, los elementos de la Policía Municipal como lo ocurrido en los municipios de Piaxtla y Chiautla de Tapia, quienes abusando de su poder y en vez de garantizar la seguridad de los habitantes son los que generan violencia.