Entre la basura que deja la corriente de agua del río Nexapa y un tronco, quedó atorado el cuerpo sin vida de una persona que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.
El cuerpo, aparentemente de un masculino, quedó entre un montículo de varas, basura y un tronco, en una de las compuertas ubicada entre las calles Jesús Guarneros y Agustín Verdín en Izúcar de Matamoros.
Fueron vecinos del lugar quienes percibieron un olor fétido que provenía del río; al principio pensaban que se trataba de un animal, sin embargo, al inspeccionar la zona observaron las piernas de un cuerpo que sobresalían del montículo de varas. Ante esto, dieron aviso a las autoridades.
Tras la denuncia, al lugar llegaron elementos de las policías Municipal y Estatal, para acordonar la zona a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado y de Peritos del Servicio Médico Forense.
Al mismo tiempo se solicitó la intervención de Protección Civil para liberar el cuerpo de los deshechos que lo rodeaban; posteriormente, se iniciaron los trabajos para el levantamiento del cadáver.
Los restos ya se encontraban en avanzado estado de descomposición, el rostro estaba semienterrado y gran parte del cadáver estaba carcomido por la fauna y presentaba daños que aparentemente fueron hechos cuando era arrastrado por el agua; el cuerpo se encontraba semidesnudo y solo tenía un zapato, el cual era color negro.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce a quién pertenecen los restos, así como la causa de la muerte, si se trató de algún homicidio o un suicidio, inclusive si fue un accidente; por ello, serán las autoridades quienes esclarecerán el hecho.