Magdaleno Enríquez Torres, o mejor conocido como «El Zurdo de Matamoros», murió hace esta semana en un accidente automovilístico en Minnesota, Estados Unidos; algunas personas se han aprovechado de la situación para pedir dinero en redes sociales, por lo que sus familiares han desmentido que soliciten recurso para sus gastos funerarios.
A través de redes sociales ha circulado una publicación en la que solicitan recursos para juntar 15 mil dólares para solventar los gastos funerarios por la muerte de El Zurdo de Matamoros, un conocido montador de toros de reparo.
Magdaleno Enríquez Torres era originario de Izúcar de Matamoros y por muchos años vivió en la colonia Segunda Sección del Calvario. Salió de su lugar de origen hace algunos años a Estados Unidos en busca del sueño americano y tras contraer nupcias, con una ciudadana americana, tuvo una hija y se dedicó al jaripeo en la Unión Americana.
Por redes sociales, muchas personas han compartido una publicación a través de una página denominada Gofundme, donde una persona identificada como Tara Pliego organiza una recaudación de fondos de 15 mil dólares para organizar un homenaje al Zurdo de Matamoros y repatriar sus restos a su natal Izúcar de Matamoros.
Sin embargo, su familia ha informado que los restos del Magdaleno Enríquez Torres no llegarán a Izúcar de Matamoros, ya que serán sepultados en Estados Unidos.
Los familiares del Zurdo de Matamoros, piden a la ciudadanía que lo quería, no caer en fraudes, puesto que en Izúcar solo se efectuara un novenario, asimismo confirmaron que los restos de este hombre serán sepultados en Estado Unidos el próximo lunes.