Por: Yomara Pacheco
Nicolás Bravo, Pue.-Dos hombres fueron atacados a balazos la tarde de este martes en la carretera federal 150 México-Veracruz, tramo Tehuacán-Orizaba a la altura del paraje conocido como “Y” de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, por un grupo armado para despojarlos de su camioneta.
De acuerdo con información preliminar los dos masculinos originarios de Tepelmeme, Oaxaca, provenían de Acultzingo y se dirigían a Tehuacán cuando fueron interceptados por al menos 10 sujetos armados, quienes les comenzaron a disparar para que detuvieran su marcha y despojarlos de su unidad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Nicolás Bravo y paramédicos del municipio de Chapulco, quienes le brindaron atención prehospitalaria a las dos personas que registraban lesiones por arma de fuego.
Uno de los hombres fue ingresado de urgencia al Hospital General de Tehuacán, en donde su estado de salud se reporta como grave, en tanto su acompañante fue traslado a la clínica San Francisco, del municipio de Azumbilla, en donde se reporta estable.
Tras estos hechos elementos de la Policía Municipal de Nicolás Bravo, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional implementaron un operativo sobre la carretera federal, en el sitio donde se registraron los hechos, para tratar de dar con los responsables de este ataque.