El jugador del Cruz Azul, Julio César ‘Cata’ se encuentra en medio de la polémica, tras organizar una fiesta para su hijo de 12 años con el tema de “El Chapo”. Los pequeños que acudieron al festejo portaron armas de juguete, pero el detalle que más desató la crítica fueron las gorras con la iniciales JGL.
La polémica en redes sociales creció más por la reciente detención de Ovidio Guzmán y la fuga de reos en Ciudad Juárez. Por su parte, los aficionados celestes han expresado su molestia, pues también algunos menores portaban indumentaria del Cruz Azul.
Tras la creciente polémica, el jugador emitió un comunicado para ofrecer disculpas por las polémicas imágenes que se divulgaron en redes sociales, donde se muestra una fiesta que le organizó a su hijo con temática de narcotraficantes, con motivo de su cumpleaños número 12.
“A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”, se lee en el texto publicado por el jugador.
Tanto la Liga MX, como Cruz Azul, podrían imponer duras sanciones a Domínguez por realizar apología a la violencia en la fiesta celebrada por el cumpleaños de su hijo, ya que en las mencionadas imágenes se muestra a algunos menores de edad portando el uniforme de entrenamiento de La Máquina.