Fueron detenidas ocho personas, presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía en carretera, quienes momentos antes se habían apoderado de un tráiler con dos semiremolques cargados con leche en polvo y aceite automotriz.
Tras un llamado de auxilio, personal de la Coordinación Estatal Puebla de esa corporación, Estación Zaragoza y Subestación San Martín Texmelucan, realizaron un operativo para dar con un tractocamión de la empresa Transportes 29, marca Kenwhorth, color rojo, placas 368-AU-3 del Servicio Público Federal, acoplado a semirremolque marca Utility, modelo 2005, placas 86-TZ-2X del SPF, que había sido robado minutos antes.
Fue en el kilómetro 70+200 de la carretera federal (libre) México-Puebla, en la calle privada Río Chico sin número de la colonia San Cristóbal, municipio de San Martín Texmelucan, donde dieron con el vehículo y con ocho hombres que descargaban la mercancía, los cuales fueron detenidos.
En el lugar fueron asegurados un tractocamión marca Kenworth, modelo 2000, color blanco, placas 747AM7 del SPF, acoplado a semirremolque, marca TS, placas 22TY4J del SPF, número económico 59, cargado con leche en polvo y aceite para motor marca Roshfrans, con un valor aproximado a dos millones de pesos. También se detectó el remolque marca Utility, modelo 2005, placas 86TZ2X del SPF, todo esto en plena vía pública.
Los detenidos, vehículos y mercancía fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones de ley.
(Con información de El Sol de Puebla)