Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los agentes ministeriales que el viernes12 de mayo fueron agredidos en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, buscaban a una mujer, cuya denuncia de trata de personas había sido previamente presentada ante la Fiscalía.
Según declaraciones que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal ofreció a medios de comunicación este miércoles, los ministeriales acudieron a la zona de tolerancia de Izúcar el pasado 12 de mayo para solicitar a la persona que se presentara a una audiencia intermedia en la cual se procedería contra el hombre por el delito denunciado.
Tras tomar conocimiento de esta situación, uno de los habitantes de la zona denunció a los agentes de cobrarles «derecho de piso» a negocios locales, por lo que un grupo de personas se congregó para enfurecidos golpear y desarmar a los policías ministeriales. Dos de ellos fueron hospitalizados de gravedad.
Ante tal situación se realizó un cateo en Izúcar el pasado miércoles 17 de mayo con resultados de asegurarse inmuebles y drogas, así como de recuperar dos armas. Las autoridades también resultaron exitosas al identificar y señalar a los responsables de tales agresiones.
Por lo que respecta a la mujer desaparecida, Higuera Bernal indicó que hay testimonios que corroboran que ella trabajaba o estuvo presente en el lugar esa noche. El fiscal aseguró que la ubicarán de inmediato para que pueda ratificar su denuncia y acudir a la audiencia pendiente.
Desde la FGE se aseguró que se buscarán tanto en Puebla como en otros estados, los responsables de las agresiones hacia los agentes ministeriales, haciendo hincapié en la necesidad de velar por la seguridad de sus trabajadores y la protección de la sociedad.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó también acerca de su disposición a reforzar la protección a personas víctimas de trata de personas, para lo cual exhorta a la población a seguir promoviendo la denuncia ciudadana y el cuidado de estos casos con el fin de dejar un entorno social más seguro.
Imagen ilustrativa.