Abraham Onofre / Puebla, Pue.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Puebla, destruyó 34 vehículos, en cumplimiento al programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual contempla la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
El acto de destrucción está relacionado con 27 expedientes, y se llevó a cabo en las instalaciones de las grúas, ubicado en el km 0-57, en la carretera Academia de Policía-Santa Cruz Alpuyeca, del municipio de San Francisco Totimehuacán.
Los vehículos desechados fueron declarados no útiles, de conformidad con el dictamen de mecánica automotriz, y fueron destruidos por medio del método de chatarrización por compactación.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como peritos oficiales, personal del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
También estuvieron presentes elementos del cuerpo de Bomberos, Control de explosivos y Protección Civil, así como miembros de la Policía del Estado de Puebla, para brindar apoyo si fuera necesario.