Redacción / Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE), ha implementado procedimientos penales contra 84 personas en el dominio de la violencia de género, lo anterior, se debe a que se encuentran persiguiendo este tipo de ilícitos para obtener una disminución en los casos.
Hasta ahora, este año, el Instituto ha recibido el procesamiento de 67 personas presuntas por violencia doméstica, además, se ejerció acción penal a 8 por violación, 6 por abuso sexual, 2 por feminicidio y uno por tentativa de feminicidio.
Del mismo modo, se nombró personal capacitado para perseguir estos crímenes como delitos sexuales, redes de ciberacoso, violencia doméstica, abandono de personas, incumplimiento de obligación alimentaria y trata de personas.
Por su parte, la FGE proporciona asistencia integral en tres centros judiciales para mujeres ubicadas en Puebla, Tehuacán y Acatlán.
Las victimas recibieron atención médica, orientación legal, trabajo social, servicio para prevenir la violencia, entre otros.
Resaltaron que, en las zonas urbanas cuentan con departamentos de investigación, en los que las personas pueden enviar una denuncia de violencia de género.
Finalmente, la FGE refrendó su compromiso con las mujeres poblanas para aplicar los derechos, promover el acceso a la justicia y brindar asistencia de expertos.