Abraham Onofre / Tepeojuma, Pue.
Nuevamente la región sur del estado vuelve a ser noticia por la violencia que se vive, en especial en contra de las mujeres, pues la tarde de este domingo se registró un presunto feminicidio en contra de una abuelita que fue asesinada a puñaladas justo en frente de su domicilio en el municipio de Tepeojuma.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del pasado domingo en la calle de la barranca grande en la localidad de Santa María Xoyatla, cuando familiares de Remedios N., de 75 años de edad, encontraron su cuerpo frente a su domicilio bañado en sangre, aparentemente con lesiones de armas punzocortantes.
De acuerdo con los reportes, sus familiares la buscaban porque tenía rato que no la veían, cuando la encontraron pidieron auxilio para ayudar a Remedios, sin embargo, al arribo de las autoridades solo confirmaron el deceso de la mujer de la tercera edad.
Ante esto de inmediato policías municipales acordonaron la zona a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado y del Semefo para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Asimismo, al lugar arribaron peritos de Feminicidios de Puebla para apoyar en las diligencias e iniciar con la Carpeta de Investigación que lleve al o los responsables de tan atroz crimen.
La mujer de 75 años presentaba lesiones aparentemente hechas con navaja y machete en todo su cuerpo, por los indicios y las lesiones, fue un asesinato con extrema violencia; por ello familiares no se explican que pudo haber pasado pues era una mujer muy tranquila y casi siempre estaba en su casa, solo a veces salir a comprar cosas y de inmediato regresaba.
Los retos de Remedios fueron trasladados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros donde un médico legista le practicaría la necropsia de Ley y determinará si la línea de investigación se continúa como un feminicidio o se cataloga como un homicidio.