Abraham Onofre / Cohetzala, Pue.
El pasado jueves 4 de enero, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en el municipio de Cohetzala, en la región Mixteca Poblana. El levantamiento tuvo lugar en el entronque a Platanar, en la junta auxiliar de San José Platanar.
La víctima, de sexo femenino, aún no ha sido identificada y se estima que su edad oscila entre los 20 y 25 años. La causa de su muerte aún no ha sido determinada y se realizará un levantamiento por parte de una agencia especializada en homicidios. Dado que el cuerpo se encontró en estado de revisión, será el médico legista quien determine si presenta golpes u otras lesiones.
La mujer, de tez delgada y sin señas particulares, fue abandonada en un camino de terracería, lo que sugiere que su cuerpo pudo haber sido arrojado desde un vehículo en movimiento. No obstante, esta hipótesis será confirmada o descartada por el médico legista.
Es importante destacar que este feminicidio se suma a una lamentable lista de casos similares en el estado de Puebla. Las autoridades continúan trabajando para dar con los responsables y brindar justicia a las víctimas de estos crímenes atroces.
En cuanto a la vestimenta de la mujer, se pudo observar que llevaba puestos un pantalón de varios colores, una blusa gris y tenis blancos. Además, su estatura se estima en 1,65 metros.