Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un policía federal de caminos arrolló a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, originario de Atencingo, cuando circulaba en estado de ebriedad por la carretera Izúcar-Cuautla, a la altura de la base del servicio de Rescates.
Los hechos se registraron la noche del viernes, cuando el elemento, que portaba el pantalón de la comparación, al conducir en estado inconveniente se estampó contra otro vehículo y arrolló a un hombre que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con la versión de testigos, el hombre sufrió lesiones en brazo y pierna, con posibles fracturas, la ambulancia tardó media hora en llegar, y luego los paramédicos lo trasladaron al Cessa de Izúcar para su atención médica, el estado de salud del hombre se reporta como grave.
Los vecinos de El Mirador, Cruz Verde y Rancho Juanitos, al escuchar el fuerte impacto se acercaron para ver que sucedía, y se percataron que al lugar llegó otro uniformado, quien también vestía el pantalón de la corporación y al parecer, también había ingerido bebidas alcohólicas, que regresó al lugar a recoger las pertenencias de su compañero.
Al percatarse de esto, los vecinos impidieron que el uniformado y su compañero huyeran del lugar del accidente, y exigían que asumiera la responsabilidad de lo sucedido. El uniformado conducía un vehículo Nissan Platina, color rojo, con placas de circulación B57-ANM del Estado de México.
Los testigos explican que el responsable del hecho estaba bajo los efectos del alcohol, ya que llegaron personas a cuidarlo, y a sostenerlo ya que no podía caminar por su estado de ebriedad.
Al lugar llegaron también elementos de las policías Municipal y Estatal, a los cuales, según testigos, los policías federales les mencionaron que no podían estar en la zona ya que no les correspondía, pero los policías municipales estaban ayudando en el tránsito de la carretera.
Cabe mencionar, que reporteros que realizaban la cobertura del accidente sufrieron de intimidaciones por parte de los uniformados y los obligaron a eliminar la transmisión que realizaron.
Asimismo, los habitantes que presenciaron los hechos se mostraron molestos, e indignados por lo acontecido, por lo que exigieron justicia por la persona lesionada y que el culpable reciba el castigo como cualquier ciudadano y que pague el daño causado al hombre, ya que su estado de salud es grave.