La madrugada de este martes 22 de agosto, al menos 15 personas murieron y 36 quedaron heridas tras un terrible de un autobús que transportaba migrantes, en su mayoría venezolanos.
El siniestro fue sobre el kilómetro 91 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de los límites entre el estado de Oaxaca y el estado de Puebla.
Los pasajeros lesionados, entre ellos hombres y mujeres, fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Tehuacán y 9 de ellos a los Centros de Salud de la entidad (CESSA Tehuacán y Santiago Miahuatlán).
Mediante redes sociales, la Secretaría de Gobernación informo que permanece en comunicación constante con Caminos y Puentes Federales, así como con las autoridades ministeriales y estatales, a fin de apoyar a las víctimas de este lamentable suceso.
Por otra parte, este hecho refleja una tendencia de accidentes de autobuses que transportan migrantes en carreteras en México, donde apenas el 28 de julio pasado, cinco hondureños fallecieron en un percance en Tabasco, en el sureste del país.