Abraham Onofre / Huaquechula, Pue.
Familiares de la pareja de ciclistas que fue atropellada en la carretera Izúcar – Atlixco, (donde murió la Sra. Blanca N., y dejó lesionado a su esposo Simón), exigieron justicia frente a la Fiscalía Regional de Izúcar de Matamoros el pasado jueves 22 de diciembre.
Los familiares revelaron que temen que la mujer de la tercera edad que atropelló a la pareja de ciclistas quede en libertad por una errónea puesta a disposición ante el Ministerio Público.
Su exigencia fue que se haga justicia y que la responsable del presunto “homicidio culposo y lesiones culposas” responda por lo que ocasionó, económica y legalmente.
Los manifestantes portaban cartulinas en donde se pedía: “Justica para Blanquita”; “Apoyo para la familia Pérez Chantes”; “No más ciclistas atropellados”, entre otros mensajes.
Asimismo, acusaron negligencia de autoridades, ya que la presunta responsable fue asegurada, pero no quedó formalmente detenida porque las autoridades policiales no realizaron los protocolos de detención como lo marcan las leyes; por ello es que temen que Federica N., la presunta responsable pudiera ser dejada en libertad.
Mujer ciclista murió atropellada por camioneta en la Izúcar
Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de diciembre alrededor de las 11:15 de la mañana, una pareja de ciclistas conformada por Blanca N., de 50 años de edad y su esposo Simón, fueron atropellados por una mujer presuntamente identificada como Federica N., que circulaba a bordo de una camioneta Jeep de color gris con placas del estado de Tlaxcala.
Los hechos se registraron en la carretera Izúcar – Atlixco a la altura del kilómetro 36+500 en el municipio de Huaquechula, lugar hasta el que arribaron paramédicos para intentar salvar las vidas de la pareja de ciclistas.
Lamentablemente en el sitio perdió la vida la mujer identificada como Blanca N., de 50 años de edad, mientras que su esposo, fue trasladado de emergencia al Hospital Gonzalo Río Arronte.
Versiones no confirmadas, indican que la mujer habría arrollado a la pareja porque intentó rebasar por el carril derecho, pero no se había percatado de los ciclistas.