Redacción / Tlapanalá, Pue.
La población de Tlapanalá ha denunciado que la regidora de Salud, Yesenia Zamorano, no sólo no ofrece apoyo a la clínica local, sino que exige un tratamiento preferencial a familiares suyos. Esto queda al descubierto con el caso de un familiar, quien al no obtener una atención preferencial exigió ser atendido.
Además, se revela que Zamorano también suele facilitar el uso personal de la ambulancia, permitiéndole al hermano de Yesenia, Fernando Zamorano, viajar a comprar, salir a comer o a cualquier otro lugar, todo esto sin mencionar el cobro ilegal por el servicio de la ambulancia.
La población también denuncia la falta de higiene y respeto con los bienes públicos, pues se encontraron restos de comida, sangre y hasta caca de mosca, hechos que serían evidenciados a través de fotografías tomadas desde el interior de la ambulancia.
Estas acciones dejan en evidencia el profundo desacato que tienen Fernando y Yesenia Zamorano hacia la ley, ya que de acuerdo al artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Mexicanos, todos tenemos derecho a la protección de la salud y a los servicios de salud gratuitos, denunciaron testigos que prefirieron mantenerse en anonimato.
Es importante que se lleven a cabo investigaciones con el fin de que los responsables de estas acciones sean castigados y de esta forma, preservar el derecho a la salud de los habitantes de Tlapanalá.