En días pasados, se dio a conocer la detención de Orlando Xolalpa, alias el Chivo, supuesto cómplice de de la agresión en la México-Puebla, donde un bebé murió y dos mujeres, una mejor de edad, fueron violadas.
En entrevista para el programa Primera Emisión en Radio Fórmula, Justino Vázquez, padre de Hilario Vázquez, expresó que la familia de su hijo se encuentra mal y deberán dejar pasar un tiempo para que puedan identificar al agresor, pues no quiere que ningún inocente vaya a prisión.
“Yo siempre he dicho y se lo dije a mi hijo, a mi no me gustaría que metan a la cárcel a alguien sin que la deba (…) a mi no me gustaría que otra familia pase el trago amargo como lo pasamos nosotros, a nadie le deseo que le agarren a alguien de su familia sin que la deba, sería injusto”, sentenció.
Por este motivo, aseguró que ha platicado con su hijo para intentar que recuerde los rostros de alguno de los sujetos que los amagaron con armas de fuego y que además de matar al pequeño, abusaron sexualmente de dos mujeres. Sin embargo, a la fecha no recuerda nada de lo ocurrido, lo que dificultaría laidentificación de “El Chivo”.
“No es que se vaya a actuar con coraje o que lo vea en la foto y diga ‘ah sí, se parece’’, nosotros seríamos incapaces de hacerle eso a alguien (…) ya estuve insistiendo con mi hijo que trate de acordarse pero lo entiendo, en el momento no estás pensando sólo en grabarte sus caras”, concluyó.
(Con información de E-consulta)