A pesar de que se ha hecho la denuncia correspondiste ante las autoridades, una familia sigue siendo víctima de la prepotencia de unos familiares con los que comparte la entrada para ingresar a su casa, en la comunidad de San Nicolás Tolentino, de Izúcar de Matamoros.
Los afectados señalan que miembros de la familia quedaron encerrados por Juana N. y uno de sus hijos, quienes mandaron a colocar una barda en la entrada, la cual comparten ambas familias, no importándole que hubiera pequeños dentro de la vivienda, además le niega la entrada a la madre que se encontraba afuera trabajando.
Las personas que denuncian este caso, también señalan que fueron víctimas de agresiones verbales e intentos de golpes, por parte de la gente que están cerrándoles el paso.
Uno de los miembros realizó el llamado al 911 para denunciar este abuso, por lo cual llegaron autoridades policiacas para poder dar una solución al problema.
Este no es la primera vez que la señora Juana, le impide el paso obligatorio que tiene que pasar esta familia para llegar a su casa, pese a que ya hay una denuncia de por medio y una advertencia para los agresores.
Los amedrentados denuncian que el caso ya fue expuesto al presidente de San Nicolás Tolentino, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo, incluso en una transmisión en vivo de una de las afectadas, la autoridad auxiliar, Luis Mateo González, expuso que también llegaron a estancias municipales, sin embargo los acusados siguen atentando contra la familia y su integridad.
Asimismo, la afectada detalló que en la reunión le dijeron a la señora Juana que debía retirar las acciones para obstaculizar la entrada, pues era de paso común y no tenia porque cerrar todo; pero ante la negativa de la mujer y su hijo, piden el apoyo de autoridades auxiliares y municipales para que se arregle dicha situación.