Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un recién nacido falleció a consecuencia de complicaciones durante el parto que fue atendido por una partera de la comunidad de Matzaco. Los familiares alcanzaron a llevar al bebé al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde lamentablemente no pudieron hacer nada para revivirlo.
Harlem Galeno Arce, de 22 años, con domicilio en la calle 5 de Febrero, de la población de Matzaco, inició la labor de parto, razón por la cual la madre la llevó con la partera del lugar para que la atendiera.
Tras varias horas, la joven logró dar a luz a un varón, sin embargo, la partera indicó a la familia de ellos que el bebé había nacido mal y tenía que ser llevado al hospital para su atención médica.
Los parientes de la mujer, se lo llevaron del lugar y lo internaron en el área de urgencias del nosocomio; donde el médico en turno intentó reanimar al recién nacido pero ya no contaba con signos vitales.
Fueron agentes de Ministerio Público los encargados de levantar el cuerpo del pequeño y llevarlo al anfiteatro de la ciudad para practicarle la necropsia correspondiente para conocer la causa del deceso.
Asimismo, iniciaron la carpeta de investigación 1088/2017/IZUCAR/CNPP, donde quedaron asentadas las averiguaciones.