· Murieron calcinados tras chocar la camioneta en la que viajaban
Abraham Onofre / Puebla, Pue.
El hijo y el sobrino del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, fallecieron la madrugada del pasado viernes después de que el automóvil en el que viajaban se volcara sobre el Periférico Ecológico, en la ciudad de Puebla y se incendiara con ellos a bordo.
De acuerdo con la información, los hoy occiso viajaban en una camioneta Toyota con placas de circulación UAU-44-24, y en aparente estado de ebriedad, pues en su interior fueron encontradas varias botellas de bebidas embriagantes.
Ambos habían acudido con un grupo de amigos al conocido bar “La Que Manda”, en Cholula, donde estuvieron con un grupo de amigos hasta poco después de las 3 de la mañana, cuando salieron del establecimiento.
Se presume que debido a que el conductor manejaba bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad poco antes de llegar a la reducción de carriles por obras que se hacen en el kilómetro 13 del Periférico Ecológico, produciéndose así la volcadura.
En la unidad viajaban también las hermanas Patricia y Gabriela Reyes Bautista; Lorena Martínez Cortés; Omar Saldivar Niño; Eduardo Romero Mani y un joven más que no ha sido identificado, todos ellos fueron trasladados con heridas graves al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, donde hasta el cierre de edición se reportaba su estado de salud como delicado.
Se afirmó que los fallecidos son Guillermo Martínez Velasco, de 19 años de edad, así como su primo Ricardo Martínez, de 24 años, quien presuntamente conducía la camioneta Toyota siniestrada, con placas UAU-44-24.
De igual forma, trascendió que la identificación de Guillermo y Ricardo se facilitó gracias a que ambos tenían brackets en los dientes, los cuales permanecieron en los cuerpos que quedaron calcinados tras incendiarse la unidad.