En busca de tener una figura esbelta y luchar contra la obesidad mórbida , Magnolia Morales, de 29 años, se sometió a 30 cirugías en menos de un año, pero la última le provocaría perforaciones y laceraciones en los órganos del aparato digestivo, lo que la llevo a perder la vida.
La madre de la también influencer, contó que su hija no se operó por estética, sino por salud al padecer obesidad mórbida desde pequeña. En 2018, Magnolia Karolina Morales Camacho se sometió a la primera cirugía de manga gástrica, con la que logró perder 100 kilogramos.
Tras esta cirugía se sometió a otras intervenciones de recorte de piel hasta que conoció a una joven de nombre Leylye quien le ofreció una nueva manga gástrica a través de la red de tandas Surgery Advice.
La operación costaba poco más de 70 mil pesos, pero al ser Magnolia Morales una influencer en su natal Navolato, Sinaloa, se acordó que sólo pagaría la mitad a cambio de que le diera publicidad al procedimiento, al mostrar su transformación física.
A través de esta red de cundinas, Magnolia Karolina Morales Camacho fue puesta en contacto con el doctor Hernán Lizárraga González de la clínica Central Médica Quirúrgica, quien la operó el pasado 21 de julio del 2022, pero al registrar complicaciones con fuertes dolores, regresó al lugar el día 26 y, el 28 fue intervenida quirúrgicamente de nueva cuenta.
Al no ver mejoría, la familia optó por trasladar a la joven al Hospital Civil de Culiacán y finalmente al Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde, este 6 de enero, falleció a consecuencia de complicaciones por tratamiento de manga gástrica.