Una menor de 6 años falleció, luego de que un vehículo del ejército mexicano impactara contra el transporte público en el que viajaba.
De acuerdo con los primeros reportes, el lamentable suceso fue registrado la tarde del pasado domingo 16 de mayo, cuando el transporte colectivo circulaba sobre la avenida Independencia con dirección al centro del municipio La Esperanza, Puebla, de pronto a la altura del Supermercado Bodega Aurrerá un vehículo militar de una vuelta indebida, ocasionando que impactara del lado izquierdo con el colectivo.
Testigos reportaron el accidente al número de emergencia 911, para que auxiliaran a las víctimas, por lo que al lugar arribaron técnicos en urgencias médicas avanzadas de Protección Civil Municipal quienes atendieron a los pasajeros, y trasladaron de forma inmediata a una menor y su madre originarias de Atzitzintla que resultaron con heridas de gravedad.
La madre y la menor fueron trasladadas hacia el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) del municipio, donde a pesar de ser atendida por los médicos, la menor perdió la vida minutos después de su llegada al hospital.
Tras la muerte de la menor, familiares y pobladores de la comunidad a la que eran pertenecientes, se movilizaron durante la noche de ese domingo al lugar en donde se ocasiono el percance para prenderle fuego a la unidad militar.
Pese a los intentos por parte de la Policía Municipal que se encontraban laborando en la zona para detener las agresiones, los ciudadanos y familiares lograron prender en llamas el vehículo del Ejército Mexicano que habría sido el responsable del choque.
Tras esto, se dirigieron a la casa del alcalde, Carlos Alberto Olivier Pacheco, para apedrear el inmueble, exigiendo que se hiciera justicia por la muerte de la menor.