Abraham Onofre La Mixteca, Pue.
En dos hechos aislados, las llamas consumieron una casa en el municipio de Izúcar de Matamoros; horas después, en Acatlán de Osorio, una tortillería y una rosticería también se incendiaron. Tanto la vivienda como los establecimientos fueron consumidos en su totalidad por las llamas.
El primer hecho ocurrió en una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Villas Matamoros de Izúcar. Un cortocircuito provocó que las chispas alcanzaran algunas telas que inmediatamente comenzaron a quemarse y el fuego rápidamente se expandió.
Vecinos al percatarse que salía humo del lugar solicitaron la presencia del cuerpo de bomberos, quienes al llegar realizaron las maniobras correspondientes para sofocar las llamas que ya se encontraban en las dos habitaciones y el baño.
Horas después, pero en Acatlán de Osorio, bomberos de aquella demarcación acudieron a la calle Mina del barrio de San Juan, para controlar el incendio de la rosticería “Pollos a la Leña” y la tortillería “Torres”.
Los elementos lograron controlar la situación, sin embargo, el fuego ya había consumido en su totalidad los negocios. Tras las indagatorias de las autoridades se esclareció que el causante del accidente fue un cortocircuito.
Afortunadamente, solo se registraron daños materiales, ya que al momento de los hechos no se encontraban personas en el lugar.