Abraham Onofre / Chietla, Pue.
La casa de Jaime Pérez Reyes, líder cañero que fue asesinado el martes 29 de junio, explotó cuando se realizaban las festividades patronales de la comunidad de Ahuehuetzingo; supuestamente, fue la pirotecnia de un “torito” la que detonó el accidente. No se reportaron heridos, sólo daños materiales.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando se escuchó un fuerte estruendo en la vivienda ubicada en la calle Independencia y Benito Juárez frente al zócalo de la comunidad de Ahuehuetzingo, perteneciente al municipio de Chietla.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, en el lugar se estaba desarrollando la quema de un “torito” de juegos pirotécnicos, de pronto la persona que lo portaba se acercó mucho a la vivienda y una de las chispas alcanzo un tanque de gas estacionario que se encontraba en el techo de la vivienda del ex líder cañero.
Debido a esta explosión, la construcción de la segunda planta colapsó, quedando totalmente destruida, algunos pedazos de tabique cayeron en la calle y encima de algunos vehículos que se encontraban estacionados a lado de la casa, además de los tinacos destruidos, algunos colgando del techo.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas, pero sí hubo conmoción en la comunidad por el fuerte estruendo que se escuchó.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Chietla, quienes realizaron el acordonamiento; así mismo, bomberos y Policía Estatal resguardaron el lugar, mientras esperaban el arribó del personal de Fiscalía para que realizara las diligencias y se investigara qué es lo que había pasado, cual fue el origen del fuego.
Cabe destacar que en esos días se iniciaban las festividades de la Virgen de la Asunción, por lo que se presume que los hechos fueron por los festejos con juegos politécnicos, los cuales, según denuncian, estaban quemando muy cerca de la vivienda.
Cabe destacar que otra de las versiones es que pudo haber explotado el calentador solar que estaba en la azotea, por eso la explosión fue muy fuerte; por ello, serán las autoridades quienes esclarezcan el hecho.