Mafer Muval / Acatzingo, Pue.
Dentro de un domicilio en el barrio de San Miguel, Acatzingo, se produjo una explosión a consecuencia de una fuga de gas y dejo como resultado a 6 lesionados por fuertes quemaduras, 3 de ellos con una situación crítica.
Fue el jueves 09 de febrero llegando a las 4 de la tarde que dentro de un domicilio ubicado en la 10 Norte y 6 Oriente, en el barrio de San Miguel, se presenció una fuerte explosión. Según el relato de la comunidad, se debió a una fuga que contenía uno de los tanques de gas con capacidad de 30 kilos y este incidente fue tan grande que se logró escuchar en las colonias vecinas.
Como saldo salieron 6 lesionados, de los cuales no se conocen ni la edad, ni su identidad; pero fueron atendidos de inmediato por sus vecinos mientras llegaba el cuerpo de ambulancias. Solo fue cuestión de minutos para que llegaran elementos de Bomberos de Huixcolotla, paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Ámbar Acatzingo.
De acuerdo con los policías, el equipo de salud atendió a los lesionados, contando que 3 de ellos era los más afectados al presentar quemaduras en el 50% de la superficie corporal y la otra mitad solo en algunas partes del cuerpo. Además, narraron que también fueron atendidas otras personas al presentar una crisis nerviosa.
Los afectados fueron llevados por las ambulancias a hospitales del mismo municipio; sin embargo, al presentar heridas graves, los tuvieron que trasladar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, en donde se cuenta con un área especializada en atención de quemados.