Redacción / Estado de México.
Un total de 25 personas heridas, entre ellas varios menores de edad, es el saldo de una explosión ocasionada por un mal manejo de pirotecnia durante un festejo a la Virgen de Guadalupe en el municipio de Nopaltepec, en el estado de México.
Preliminarmente, autoridades del C5 se dio a conocer el deceso de una persona, sin embargo, esta versión fue desmentida por autoridades del Gobierno del Estado de México.
A través de una ficha policiaca se informó que los hechos ocurrieron la noche del domingo en la explanada de la comunidad San Felipe Teotitlán, donde feligreses celebraban el día de la Virgen de Guadalupe.
Sin embargo, el mal manejo de fuegos artificiales habría provocado este accidente, ya que el material pirotécnico aparentemente era transportado en una patrulla municipal, de donde habrían lanzado un cohete al aire y este al parecer llegó a los cables de luz, mismos que cayeron sobre la patrulla.
Esto detonó la explosión del resto de los fuegos artificiales, lo que dejó afectaciones en por lo menos cuatro domicilios.
Sin embargo, a pesar de que una ficha policiaca emitida desde el C5 Valle de México informó la muerte de un hombre que incluso habría sido hallado calcinado dentro de la patrulla, el Gobierno del Estado de México descartó este deceso y confirmó que el accidente dejó únicamente 12 personas lesionadas, de las cuales cinco fueron canalizadas a diferentes hospitales cercanos por la gravedad de las lesiones.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Nopaltepec, Axapusco, San Martín de las Pirámides y Otumba, quienes atendieron la emergencia.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las investigaciones correspondientes.