Abraham Onofre / Puebla, Pue
Luego de que se diera a conocer el asesinato del ex alcalde de Teotlalco Guillermo Cortes Escandón, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que el homicidio se dio porque tenía “relaciones peligrosas”, por lo que aseguró que ya está investigando para detener al responsable.
Así lo dio a conocer durante su conferencia realizada en Casa Aguayo, donde detalló que tenía referencias de “relaciones peligrosas, se tenían antecedentes de esa situación y que no podía quedar exento de generar consecuencias.
“La referencia es que tenía relaciones peligrosas, lamento mucho los hechos, se están investigando, se va a determinar con los responsables, pero teníamos todos los antecedentes, no se puede sostener relaciones peligrosas y estar exentos de riesgos”, dijo.
Lamentó los hechos y señaló que las autoridades correspondientes ya investigan el asesinato de quien fuera edil en el periodo de 2018 a 2021.
En este contexto, convocó a servidores públicos actuales y pasados, así como a la sociedad en general, a no involucrarse en relaciones peligrosas, ya que de esa forma se ponen en riesgo.
Cabe destacar que el ex presidente Guillermo Cortés Escandón perdió la vida y su esposa resultó gravemente herida tras ser baleados supuestamente con armas de grueso calibre por unos sujetos, en la carretera Teotlalco-Huaxtla.
De acuerdo con reportes, Cortés Escandón circulaba la mañana de este lunes 10 de octubre a bordo de su camioneta sobre la vialidad para ir a comercializar sus productos lácteos, cuando de pronto unos sujetos que viajaban en otra unidad le dieron alcance y le cerraron el paso con dirección al municipio morelense de Axochiapan.
Los hombres le dispararon en diversas ocasiones presuntamente con armas de grueso calibre al exalcalde de Teotlalco quien perdió la vida al instante, y su esposa que lo acompañaba quedo gravemente herida, debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital de Axochiapan Morelos.