De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Dámaso López Serrano, el “Mini lic”, fue liberado el día de ayer, después de cumplir una sentencia reducida de seis años de prisión en un penal en San Diego, California.
Según el registro oficial con el número 63436-298 del Buró de Prisiones, el Mini Lic arrestado por ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista mexicano Javier Valdez, fue liberado este viernes, horas después de que la jueza Dana Sabraw determinara que López había «cooperado lo suficiente» y había cumplido su condena en el Centro Correccional de San Diego.
El miércoles 10 de enero del 2018, López Serrano se declaró culpable en una corta audiencia presidida por la jueza Dana Sabraw, de la Corte Federal del distrito sur de California con sede en San Diego, por un cargo de narcotráfico.
Ayer se llevó a cabo una audiencia, donde la jueza sentenció al Mini Lic a cumplir “un período de tiempo servido”, lo cual significaba que pronto sería dejado en libertad. En el documento compartido por la corte no se habla de ningún tiempo restante que deberá cumplir y sólo se remarcan los cinco años de libertad condicional.