Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Fue identificado como Raymundo Céspedes Huerta, originario de Chiautla de Tapia y militante de Antorcha Campesina, el hombre arrollado el pasado miércoles por un tráiler en el Eje Poniente a la altura de AutoZone.
El cuerpo fue reconocido por los familiares, quienes mencionaron que el finado respondía al nombre Raymundo Céspedes Huerta, originario de la comunidad de San Miguel Ejido, perteneciente al municipio Chiautla de Tapia.
Las autoridades continúan investigando la muerte del hombre de 72 años de edad, siendo la principal línea de investigación, la de suicidio, pues de acuerdo con los testigos el hombre se aventó al tráiler cuando este pasaba el tope.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas del día miércoles, cuando autoridades municipales y estatales fueron alertadas de un accidente, donde un hombre había sido arrastrado por un tráiler perteneciente a la empresa Cruz Azul, desde el crucero de Cuatro Caminos hasta el Eje Poniente a la altura de AutoZone.
Los testigos narraron que el conductor del tráiler que responde al nombre de Pablo Méndez Balderas, originario de Tula de Allende, estado de Hidalgo, manejaba una unidad de doble remolque, con placas 04-AE-9E, cargado de cemento de la empresa Cruz Azul, quien venía de Atencingo con dirección hacia Puebla.
Cuando el hombre, según los testigos, estaba sentado a la orilla de la carretera, justo donde está el tope, cuando de pronto se lanzó a las llantas traseras del tráiler.
El conductor siguió su camino, sin percatarse de lo sucedido, debido al peso que llevaba, el ruido del motor, y al tener los vidrios arriba no escuchó los gritos del hombre ni de las personas que pedían que se detuviera.
El chofer arrastró el cuerpo del hoy occiso aproximadamente unos 200 metros, al ver que las personas le hacían señas de que se detuviera, fue como él apagó el motor de la unidad para averiguar qué sucedía.
En el lugar del accidente se podían observar fragmentos del cuerpo, ya que el pie y los intestinos se le desprendieron en el trayecto.