Daniela “N” era abusada por su tío Oscar “N” desde que tan solo era una niña de 6 años, pero fue hasta años más tarde, que tuvo la fuerza necesaria para levantar una denuncia, sin embargo, su denuncia no ha procedido.
Dicha demanda fue realizada en enero del año pasado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por un conjunto de delitos como abuso infantil y violación.
Y aunque ya se cumplió un año 6 meses desde que denunciaron este caso, no se ven avances, por lo que Daniela “N” argumenta que esto se debe a que el papá del presunto culpable, fue trabajador de la Procuraduría General de Justicia y actualmente es abogado particular.
Incluso, tiene información de que otros de sus familiares que trabajan en la Fiscalía tuvieron acceso a la carpeta de investigación de su caso.
En entrevista con el Sol de Puebla, Elizabeth, la madre de Daniela, explicó que la situación de su hija se dio cuando tenia tan solo 6 años y su tío Oscar “N”, que la llevaba por 10 años, le realizaba tocamientos inapropiados, indicando que esto ocurría cuando había alguna fiesta o reunión familiar, para que nadie se diera cuenta.
La madre indico, además, que cuando Daniela cumplido 12 años, su tío la obligo a tener relaciones sexuales, encerrándola para abusar de ella y fue hasta después de pasar muchos años que Daniela tuvo el valor de poder presentar una denuncia en contra de su abusador.
Por lo que Elizabeth y toda su familia quieren justicia, aceptando además que temen por su seguridad y tienen miedo de que les ocurra algo por presentar la denuncia.