Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, que encabeza Melitón Lozano Pérez, realizó la entrega de vales e insumos agrícolas a campesinos de este municipio, en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino.
En su mensaje, el alcalde Melitón Lozano reconoció la labor que realizan los campesinos, y resaltó el trabajo que hacen todos los días, ya que son ellos quienes producen los alimentos que se consumen.
“La gente que se dedica al campo merece todo mi respeto y agradecimiento, porque gracias a ellos comemos, y come todo el país”, puntualizó.
Informó que se gestionaron apoyos en varias dependencias para entregarlo a los campesinos, sin embargo, muchos de ellos se quedaron fuera, por lo que el ayuntamiento invirtió 211 mil pesos en vales para insumos, mismos que pueden cambiar con diferentes proveedores.
Reiteró su compromiso de que, como autoridad municipal, seguirá buscando las formas de respaldar y brindar apoyo a los campesinos.
Aseguró que en su gobierno se combate la corrupción: “Gobiernos anteriores lo que hacían era buscar a un proveedor y le decían que, si costaba mil pesos un producto, lo aumentaban a mil 500, y ese dinero extra se quedaba para el presidente; en este gobierno todo es derecho, honesto y con limpieza”.
Resaltó que para combatir estas acciones se buscó que los campesinos, a través de los vales, puedan realizar el cambio directamente con la empresa, y añadió que también se apoya a las empresas y se reactiva la economía local.
En el evento también se entregaron 25 toneladas de mezcla orgánica y 211 vales para insumos, y se firmó el convenio con cuatro empresas comerciales para que se canjeen los vales de semillas de maíz y sorgo, así como de fertilizantes.