Un conflicto interno del sindicato de la empresa de Tubos y Aceros de México (Tamsa), dejó como saldo dos muertos y diversas personas heridas en el municipio de Xalapa, Veracruz, así como un periodista lesionado con arma de fuego, Israel Hernández.
Los hechos se registraron la madrugada de hoy viernes, frente a la sede sindical de la empresa en el puerto de Veracruz, cuando se enfrentaron dos grupos que se disputaban el control del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”.
De acuerdo con los primeros reportes,el conflicto se dio cuando un grupo de personas armadas tomó la sede del sindicato, la cual era gente cercana a Pascual Lagunes, ex líder sindical, quienes abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el edificio, seguidores del actual líder Juan Carlos Guevara.
El enfrentamiento duró hora y media, y dejó dos personas muertas, de los cuales, uno fue identificado como Margarito Molina García, de 65 años, quien perdió la vida en el lugar del enfrentamiento. La segunda persona murió en el Hospital General de Veracruz y no se conocen sus generales. Además, hay once trabajadores de Tamsa lesionados.
Asimismo, un periodista que cubría el enfrentamiento resultó herido de bala, y aunque está fuera de peligro, debió ser trasladado a un nosocomio para su atención.
Por esta razón un despliegue de elementos de la policía arribaron al lugar para detener el conflicto. Esta mañana, decenas de perito arribaron al lugar y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.