Redacción / Puebla, Pue.
Fue asegurada una bodega de huachicol con 30 mil litros de combustible originando un enfrentamiento en Chignahuapan entre fuerzas militares y huachicoleros, en la comunidad de San Antonio Matlahuacales ‘La Villita’, perteneciente al municipio de Chignahuapan.
Derivado de esto hubo 23 detenidos, un muerto, un herido y nueve vehículos decomisados. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban un operativo en la zona. Se presume que el fallecido es un agente federal.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados iban por dos personas vinculadas con el robo y comercialización de hidrocarburo extraído de manera ilegal a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, en las pesquisas localizaron un depósito clandestino donde almacenaban el hidrocarburo originándose la refriega.
En otro enfrentamiento entre bandas dedicadas al robo de combustible y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dejó como saldo la muerte de dos huachicoleros, un hombre y una mujer, asimismo, cuatro marinos resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron cerca del rancho conocido como ‘El Muerto’ ubicado en San Andrés Payuca perteneciente al municipio de Cuyuaco y límites de Libres.
Los cuatro marinos que resultaron heridos fueron trasladaron al hospital General de Libres para estabilizarlos y luego a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Servicios Ampliados de Puebla (Suma), fueran trasladados a la Ciudad de México, donde el estado de salud de uno de ellos se reporta como grave.