A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa como un enfermero de un asilo de Chihuahua agrede a una adulta mayor cuando intenta administrarle sus medicamentos por la fuerza.
De acuerdo con la prensa local, los hechos se registraron el pasado lunes 12 de abril, pero fue en esta semana cuando se compartió en redes sociales el video captado a través de las cámaras de videovigilancia.
Fue en la casa de retiro conocida como “Los Olivos” ubicada en Chihuahua, donde el enfermero identificado como Jesús “N” jaloneó de forma violenta a una señora de 88 años, mientras ella se encontraba recostada en su cama.
En el video que dura seis minutos se puede observar cómo el responsable de la agresión intentaba darle sus medicamentos, sin embargo, al encontrarse con una negativa por parte de la mujer de casi 90 años de edad, éste comenzó a moverla bruscamente mientras ella cubría el rostro.
Fue tal la desesperación del enfermero que después de un minuto de forcejeo, optó por subirse a la cama e intentar de nuevo durante unos momentos más, a lo que ella respondió al levantar su rodilla para evitar que le hiciera más daño.
Las agresiones escalaron en cuestión de minutos ya que el hombre no lograba su cometido, fue entonces cuando decidió sentarse sobre el torso de la mujer para que no pudiera moverse.
Las agresiones tuvieron como consecuencia diversos hematomas en los brazos de la adulta mayor y la marca de un golpe en el rostro, ahora los familiares buscan justicia y que se castigue al enfermero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya hace las investigaciones correspondientes después de que los familiares presentaron una denuncia, por lo que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación por el delito de daños y lesiones bajo el folio 6671/2021.