Abraham Onofre / Puebla, Pue.
Indignación y enojo causo la noticia que se dio a conocer durante la mañana de este miércoles, pues el cadáver de un bebé fue encontrado en uno de los contendores de basura del Penal de San Miguel, desconociéndose hasta el momento quien o quienes dejaron el cuerpo y como falleció el bebé.
De acuerdo con información de E-Consulta, el hallazgo se realizó durante la noche del pasado martes, cuando un interno buscaba material en uno de los contenedores de basura, de pronto vio que entre los deshechos había el cuerpo de un bebé de alrededor de 3 meses de edad.
Ante esto, de inmediato dio aviso a los custodios, quienes dieron parte a peritos y elementos de la Un9dad de Homicidios, quienes acudieron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y empezar con las investigaciones del hecho.
De acuerdo con el reporte, se presume que el bebé pudo haber ingresado al penal en una visita familiares desde el pasado viernes, por lo que fue hasta este martes cuando se encontró el cuerpo.
El medio estatal resaltó que debido a la pandemia por covid-19, el ingreso de menores está prohibido, por lo cual se sospecha que ingresó de manera irregular, por lo que las autoridades ya revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho, como fue que el bebé ingreso al lugar y cuál fue la causa de la muerte.
De igual manera, se presume que el cuerpo solo pudo llegar a uno de los contenedores por medio de un interno que debió haberlo cargado hacia los dormitorios, que es donde se ubican los llamados “talacheros”, es decir, reclusos que ayudan a los custodios para sacar la basura hacia los contenedores.
Se espera que en los próximos días las autoridades den información oficial sobre el caso y se esclarezca este hecho.