El Ejército Mexicano y la Policía Estatal recuperaron 45 bidones con combustible ilegal ocultos en cisternas clandestinas enterradas bajo tierra, las cuales se encontraban en diferentes predios de la localidad de San Sebastián Villanueva, del municipio de Acatzingo.
De acuerdo con los hechos, mientras realizaban la policía un recorrido de vigilancia por esta comunidad, se percataron de que en al menos cinco fosas clandestinas había bidones semienterrados.
Al acercarse para inspeccionar la zona, encontraron que efectivamente se trataban de bidones plásticos con una estructura metálica, cada uno con capacidad para mil litros.
En una primera cisterna encontraron 15 contenedores, de los cuales 11 estaban vacíos y en cuatro más había distribuidos mil 409 litros de gasolina ilícita.
El segundo punto de almacenaje estaba conformado por 10 bidones, de los cuales todos estaban vacíos, en tanto que en el tercer punto se hallaron 6 contenedores con un total de 5 mil 400 litros de hidrocarburo.
Al hacer la revisión de la cuarta cisterna, encontraron 8 contenedores en un 90 por ciento de su capacidad, lo que representaba 7 mil 200 litros.
Finalmente, en el quinto punto de almacenaje había 6 tambos al 90 por ciento, de los cuales se logró recuperar 5 mil 400 litros de gasolina de procedencia ilícita. Por lo que finalmente se acumuló un total de 19 mil 400 litros.
Durante el operativo, fuentes oficiales confirmaron que no hubo vehículo ni personas aseguradas por el almacenaje clandestino del hidrocarburo.
(Con información de E-consulta)