Abraham Onofre /Teziutlán, Pue.
La mañana del jueves 25 de abril, recolectores de basura encontraron una bolsa rasgada que contenía el cuerpo sin vida de una mujer en un relleno sanitario de la junta auxiliar de San Juan Acateno, perteneciente al municipio de Teziutlán; de acuerdo con reportes policiales, los restos humanos fueron identificados como los de Vianey, una joven de 28 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida.
Personas que se dedican al reciclaje de basura, fueron quienes se percataron de la presencia de una bolsa negra, que contenía en su interior el cadáver de una persona, por lo que avisaron a las autoridades.
Según los familiares de Vianney, ella salió de su casa ubicada en la colonia El Xalame, en la cabecera municipal de Teziutlán, el pasado 24 de abril; al no tener contacto con ella, horas más tarde los familiares hicieron el reporte de que había desaparecido, a lo que se realizó un boletín de búsqueda, dando como señas particulares que contaba con varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo. Esto sirvió para que al momento de hallar el cadáver pudieran identificarlo.
Estos hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la madrugada del jueves 25 de abril, cuando pepenadores del lugar dieron aviso a las autoridades de la presencia del cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia; ante esto, la Policía Municipal de Teziutlán acudió al lugar y confirmó la veracidad del reporte, por lo que iniciaron con las diligencias correspondientes.
De la misma manera, las autoridades policiales dieron aviso a los parientes de la víctima para que acudieran a reconocerla, ya que contaba con las características y señas que habían proporcionado anteriormente.
Posteriormente se dio aviso al área especializada en feminicidio de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sobre el hallazgo, mientras que el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal, en donde le realizaron la necropsia de ley para identificar la causa oficial del deceso.