Abraham Onofre / Tepexco, Pue.
El reporte de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el tramo carretero del municipio de Tepexco, puso en alerta a las autoridades, quienes realizaron una intensa movilización para llegar al lugar de los hechos y confirmar que efectivamente se trataba de un cadáver humano.
El hallazgo se registro alrededor de las 16:00 horas, sobre la carretera Izúcar-Cuautla a la altura del municipio de Tepexco, cuando pobladores encontraron el cuerpo de una persona en campos de cultivo.
Ante esto, de inmediato se dio aviso a los cuerpos policiacos, quienes arribaron al kilómetro 112+500 donde corroboraron que se trataba del cuerpo de un masculino sin vida y en avanzado estado de descomposición.
Posteriormente dieron inicio con el acordonamiento del área a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado y del Semefo para que realizarán las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar con las Carpeta de Investigación.
De acuerdo con los reportes y los indicios en el lugar, el hombre habría sido asesinado en otro lugar y posteriormente fueron a tirar al cuerpo al cultivo donde fue localizado; además de que se presúmete que llevaba 5 días aproximadamente en la zona, pues los restos ya estaban siendo carcomidos por la fauna del lugar, el rostro ya estaba irreconocible y por lo tanto no pudo ser identificado.
En cuanto a la causa de la muerte es indeterminada, pues el estado en que fue encontrado fue casi imposible hallar indicios, sin embargo, encontraron algunos orificios en sus ropas, por lo que hay una posibilidad de que fue asesinado con arma de fuego, pero también pudieron haberlo hecho los animales, por lo que el medio legista será el encargado de determinar la causa del fallecimiento.
El hombre, que llevaba puesto un pantalón de vestir color negro, zapatos negros, playera de cuello redondo negro y una sudadera de cuadros de colores; fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, a la espera de que sea reconocido por alguien y sus restos sean reclamados.