Abraham Onofre / Tepexco, Puebla.
En la mañana de este miércoles, un macabro descubrimiento tuvo lugar en el paraje El Llano, ubicado en el municipio de Tepexco, en la mixteca poblana. Un cadáver masculino, cuyo rostro estaba cubierto con cinta adhesiva de color gris y que se encontraba amarrado de pies y manos, fue hallado sin vida en el lugar. Hasta el momento, las autoridades desconocen su identidad.
El hallazgo ocurrió cerca de las 06:50 de la mañana, cuando algunos campesinos que transitaban por el camino de terracería que conduce de Tepexco a Ixtlatlala encontraron el cuerpo sin vida. El hombre, quien presentaba dos heridas de bala en la cabeza, fue encontrado junto a dos casquillos percutidos, lo que sugiere que fue «levantado» en otro lugar y posteriormente llevado hasta el paraje donde fue ultimado.
El occiso, catalogado como desconocido número 13 por la Fiscalía General del Estado, llevaba consigo algunas características particulares. Vestía un pantalón negro, una playera blanca, zapatos de color vino, calcetas negras y ropa interior azul rey.
Debido a que su rostro estaba completamente cubierto con cinta gris, no fue posible determinar su edad aproximada. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde se llevará a cabo la necrocirugía con el fin de obtener más detalles sobre su identidad y determinar la causa exacta de su muerte.
Las autoridades esperan que en las próximas horas, los familiares del occiso proporcionen información que ayude a establecer una línea clara de investigación. Hasta el cierre de esta edición periodística, aún se desconoce el posible móvil de este crimen.
Las diligencias para el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.