Abraham Onofre/ Tilapa, Pue.
Fue encontrada muerta Reina Angélica Solís, de 40 años de edad, en el paraje conocido como “Ballinas” de la junta auxiliar de Cuexpala, a orilla de la carretera federal Izúcar de Matamoros-Cuatla, semidesnuda y con signos de violación.
De acuerdo a las fuentes oficiales los hechos se registraron a las 7 de la mañana del día martes, cuando campesinos reportaron que el cuerpo de una mujer se encontraba a la orilla de la carretera a un lado de un árbol.
Posteriormente dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal de Tilapa, quienes llegaron al lugar para corroborar los hechos, para después dar aviso a los agentes del Ministerio Público de Tepexco y estos a su vez efectuaran el levantamiento del cuerpo de la fémina.
De acuerdo a los primeros reportes la mujer fue violada por sus agresores para después estos terminar con su vida y dejarla abandonada en el campo.
Al momento del hallazgo, la mujer tenía una blusa manga larga color azul rey, y un par de tines en los pies, como golpes en el rostro.
Las autoridades llevaron el cuerpo al anfiteatro municipal de Izúcar de Matamoros para practicarle la necropsia de ley correspondiente y determinar las causas de la muerte de la mujer, donde los familiares reconocieron el cuerpo.
Las autoridades informaron que la mujer tenía con un impacto de bala en el lado izquierdo de la frente y un tatuaje de una flor en el cuerpo.
Extraoficialmente se dio a conocer que la occisa era originaria de Tilapa, y sus familiares habían reportado su desaparición, desde el pasado lunes, quien salió de su casa para encontrarse con un cliente de nombre “Pedro” en Atlixco, Puebla, esto debido a que se dedicaba a la venta de joyería.
Las autoridades continúan realizando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Reina Angélica, quien forma parte de las estadísticas de mujeres asesinas en Puebla.