La violencia en los municipios de Morelos no cesa, en esta ocasión seis hombres fueron encontrados sin vida y con signos de tortura en las localidades de Yautepec y Teocalco, cuatro de ellos eran menores de edad, cursaban la preparatoria, mientras que los otros dos culpados por robo de ganado.
En la Nopalera, paraje localizado en el municipio de Yautepec, Morelos, cuatro cuerpos fueron localizados con diversos golpes y sin las extremidades superiores, lo cuales pertenecían a estudiantes de la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMJ).
Yautepec es uno de los municipios con mayor violencia en la zona oriente de Morelos, donde se han presentado más de 50 asesinatos con violencia, desmembramientos de cuerpos y guerra por parte del crimen organizado.
También, en la comunidad de Teacalco, ubicada entre los límites de Morelos y Guerrero, se hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres con un mensaje que los incriminaba por robo de ganado en la zona. Los cuerpos presentaban las manos atadas y diversas contusiones.
De acuerdo a las primeras investigaciones un arma de fuego los privó de la vida.
Este municipio ha sido afectado por el tráfico de drogas, en cabezada por los denominados Rojos que rigen toda la parte sur poniente de los municipios de Morelos.