La desconfianza y el temor hicieron que un hombre originario de Izúcar de Matamoros no cayera en el fraude y robo de su vehículo por parte de un sujeto que lo amenazó en su propia casa.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 07 de abril en la comunidad de San Juan Raboso, de acuerdo con los reportes, un joven puso en venta su automóvil a través de redes sociales, en grupos de venta.
Tiempo después de su publicación, una persona se puso en contacto con él supuestamente con la intención de comprar el vehículo, por lo que pidió su dirección para que posteriormente llegara al domicilio, donde le mostraría en persona el auto.
Sin embargo, desde ahí empezó a percatarse que su actuar era raro, pues el supuesto comprador solo se limitó a realizar una evaluación rápida, viendo solo las placas y el número de serie, sin observar más detalles como normalmente lo haría un comprador.
Aunado a esto, el hombre al parecer se encontraba en estado de ebriedad y eso aumentaba su actitud sospechosa, además de que, de un momento a otro, supuestamente recibió la llamada de su papá para que se aprobara la compra.
“Me pasó a su papá y le dije que ahí estaba el carro y me dijo que cuanto era lo menos”, relató.
De acuerdo con lo especificado por el joven que vendía su carro, el pago de la venta seria en efectivo, sin embargo, el supuesto comprador hablaba de un deposito en ventanilla e intentaba que el vendedor saliera de su casa.
Ante esto, el vendedor le aclaro que no tenía urgencia por vender el auto, por lo que no tenía problemas para esperar a que juntara el dinero en efectivo, pues no accedería a otra forma de pago debido al largo historial de fraudes que se han estado registrando en las últimas semanas en el municipio.
En un video que él vendedor tomó y que circula en redes sociales, se observa que al escuchar lo el dinero en efectivo y la negativa del joven, el sujeto cambió su actitud a un comportamiento violento, amenazando al vendedor y cuestionando del porqué lo había grabado, a quién le había hablado y que se metiera rápido que “ya había valido madres”.
El delincuente hizo la finta de sacar un arma, pero el afectado reaccionó a tiempo y logró sacarlo de su casa de inmediato para después cerrarle la puerta, pero el sujeto insistía forzando la entrada y pateando el zaguán.
Ante esto, el afectado llamó a la policía al 911, mientras que el sujeto se encontraba en la esquina sin playera hablando por teléfono y minutos más tarde fue levantado por un vehículo gris Toledo con placas USD-881-G quien retornó para nuevamente intimidar y agredir al afectado y finalmente huir con rumbo desconocido.
Autoridades de seguridad municipal de Izúcar llegaron al lugar de los hechos, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si lograron detener a los responsables de este intento de robo y extorsión a este joven izucarense.