Redacción / Puebla
La Fiscalía General del Estado obtuvo, en dos audiencias distintas, prisión preventiva para Oscar N., ex oficial Mayor de la Secretaria de Educación Publica (SEP), esto por la adquisición ilegal de más de un millón de uniformes escolares y más de 713 mil pares de calzado.
Al mismo tiempo, la Fiscalía abrió dos carpetas de investigación en contra el imputado, las cuales describen que entre abril y mayo de 2019, se adquirieron contratos de compra – venta por un monto de 379 millones 800 mil pesos.
Tras las investigaciones del Agente del Ministerio Publico en las instalaciones de la Unidad Administrativa y Finanzas de la SEP, al igual que en los dictámenes contables y en documentos cuestionados; la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial dos órdenes de aprehensión distintas en contra de Oscar N., detenido el primero de julio de este año, por la Agencia Estatal de Investigación.
Con los datos probatorios se obtuvo su vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legar, y uso ilícito de atribuciones y facultades; por lo cual el ex funcionario permanecerá en prisión preventiva.