Abraham Onofre / Tehuitzingo, Pue.
La fiesta en honor al Señor de Tejalpa no terminó en saldo blanco como en años anteriores, pues lamentablemente uno de los peregrinos que había acudido al Santuario decidió quitarse la vida luego de entrar al templo en la comunidad, en el municipio de Tehuitzingo.
De acuerdo con la versión de los peregrinos que acudieron con él a visitar al señor de Tejalpita, el occiso, identificado como Eulalio N. salió desde el municipio de Cuapiaxtla de Madero con rumbo hacia Tejalpa para visitar al santo.
Cuando llegaron al templo para ver al santo, entraron todos llenos de fe, pero al salir, alrededor de las 8:00 de la noche, Eulalio se separó del grupo y desapareció, por lo que sus compañeros empezaron a buscarlo por el lugar.
De pronto, en la madrugada, otros peregrinos empezaron a reportar que había encontraron a una persona colgada en la zona conocida como la barranca de los Guayabos, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar, llevándose la terrible sorpresa que la persona que se había quitado la vida era su compañero peregrino Eulalio.
Por ello, dieron aviso a las autoridades municipales, quienes arribaron al lugar para resguardar la zona, a la espera de elementos ministeriales y personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.
En cuanto al probable motivo por el cual tomo la terrible decisión de quitarse la vida, sus compañeros legan que no entienden que fue lo que paso, pues desde que salieron de su municipio, Eulalio se mostraba muy contento, por lo que no entienden porque se quitó la vida.
Comentaron que probablemente su familia sepa o sospeche que era lo que le afecto tanto a Eulalio para que tomara esa decisión.